lunes, 23 de noviembre de 2009

Nuestra Organización

La Federación de Organizaciones No Gubernamentales “VERDAD COLOMBIA” fue creada en Bogotá por un grupo de colombianos dedicados al estudio del conflicto armado colombiano interesados en defender los principios de la democracia y la libertad de empresa.

La Federación reúne a un grupo de veintidós (22) ONG radicadas en diferentes regiones, desde la costa norte hasta el sur del país. Estas se dedican al estudio de grandes problemas nacionales como son: i) La agresión armada a la sociedad democrática, ii) La corrupción iii) La guerra jurídica, iv) La destrucción del medio ambiente y v) La desinformación.

Uno de los objetivos de Verdad Colombia es exponer a nombre de todos los afiliados aquellos puntos de vista compartidos ante gobiernos y organismos internacionales con el fin de que se conozca la realidad del conflicto armado que enfrenta la democracia colombiana, asaltada por organizaciones terroristas que desean imponer por la fuerza sus doctrinas.

La Federación también da cabida en su página electrónica a opiniones individuales de las organizaciones afiliadas y transcribe puntos de vista de terceros que arrojan luz sobre los acontecimientos.

La Federación funciona gracias a la ayuda económica que recibe de la Fundación Forum Interamericano.


MISION

Apoyar a las instituciones colombianas y a los sectores democráticos en su lucha contra los grupos alzados en armas de ideología marxista, tanto a nivel interno como externo.

Fomentar la creación y afiliación de ONG y orientar a las ya afiliadas. Trabajar en defensa de las instituciones legítimas, los derechos humanos, el derecho internacional humanitario y en la promoción y defensa de la justicia.

Divulgar e impulsar los principios de la empresa privada y los valores de la libertad individual e impulsar el desarrollo económico, cultural y social.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Como Crear una ONG?

Las ONG son un fenómeno poco comprendido en Colombia ya que cada quien posee una opinión diferente sobre sus atribuciones, denominación y clasificación dentro de una democracia.

Las ONG surgen como una respuesta a necesidades que el Estado no satisface. La sociedad civil organizada busca salidas alternas y complementarias para el desarrollo pleno de estas carencias. No hay duda de que la función que ejercen con los diferentes proyectos en beneficio de la comunidad favorece una gestión orientada al desarrollo.

presentamos a continuacion un link de la pagina de la secretaria del senado de Colombia donde se expone todo lo concerniente a las ONG`s en Colombia.


Como Unirse a Verdad Colombia?

La Federación reúne a un grupo de veintidós (22) ONG radicadas en diferentes regiones, desde la costa norte hasta el sur del país. Estas se dedican al estudio de grandes problemas nacionales como son: i) La agresión armada a la sociedad democrática, ii) La corrupción iii) La guerra jurídica, iv) La destrucción del medio ambiente y v) La desinformación.

Siendo uno de los objetivos de Verdad Colombia Fomentar la afiliación de ONG es de prioridad congregar un numero importante de ONG`s que estén interesadas en formar parte de una federación que las apoyara, les dará orientación y contactos para ser mas fuertes en sus objetivos colectivos.

La Federación funciona gracias a la ayuda económica que recibe de la Fundación Forum Interamericano.

REQUISITOS DE ADMISION:
1. Organismos sin animo de lucro que tengan como finalidades: La agresión armada a la sociedad democrática, La corrupción, La guerra jurídica, La destrucción del medio ambiente y La desinformación.

2. Carta de admisión al comité ejecutivo de la federación Verdad Colombia adjuntando su propio estatuto.

3. Solicitud de Inscripción a Verdad Colombia.

DESPUES DE LA ACEPTACIÓN:
1. Derechos de representación: cada organización delegará un miembro que hará parte del Consejo Federal.

2. Derecho a ser tutelada y representada por la Federación.

3. Presentar programas a la Federación y participar a los programas de la misma y sus asociadas.

4. Figurar en todas las manifestaciones organizadas y propuestas por la Federación.

5. Usufructuar del logo de la Federación en calidad de participante de la misma y pedir el patrocinio para sus manifestaciones al Comité Ejecutivo de la misma.

6. Presencia en la pagina web internacional y en todas las actividades editoriales y publicitarias de la Federación.


VERDAD COLOMBIA SE COMPROMETE A:

1. Representación Pública: para defender los intereses de las entidades y ayudar a construir un imaginario positivo en la sociedad, en espacios nacionales e internacionales en donde las ONG y VERDAD COLOMBIA tienen ya un lugar ganado.

2. Interlocución y diálogo con el Gobierno, la cooperación internacional y la sociedad civil, para buscar alternativas y alianzas en beneficio del sector y del país.

3. Agremiación de ONG en especial fundaciones, corporaciones, asociaciones y federaciones de ONG que promueven el desarrollo humano sostenible, el combate a la pobreza y la exclusión en cualquiera de sus formas, La agresión armada a la sociedad democrática, La corrupción, La guerra jurídica, La destrucción del medio ambiente y La desinformación.

4. Auto-regulación de las ONG, como una manera de adoptar mecanismos de autocontrol propios del sector, orientados hacia fuera con otros actores públicos y privados y hacia dentro con nuestros órganos directivos, el personal de la entidad y los destinatarios de nuestras acciones.

5. Orientación y asesoría a las ONG para desarrollar o potenciar capacidades técnicas y de gestión en las organizaciones que les permita alcanzar sus propósitos, ser sostenibles y permanecer en el tiempo.