domingo, 22 de noviembre de 2009

Como Unirse a Verdad Colombia?

La Federación reúne a un grupo de veintidós (22) ONG radicadas en diferentes regiones, desde la costa norte hasta el sur del país. Estas se dedican al estudio de grandes problemas nacionales como son: i) La agresión armada a la sociedad democrática, ii) La corrupción iii) La guerra jurídica, iv) La destrucción del medio ambiente y v) La desinformación.

Siendo uno de los objetivos de Verdad Colombia Fomentar la afiliación de ONG es de prioridad congregar un numero importante de ONG`s que estén interesadas en formar parte de una federación que las apoyara, les dará orientación y contactos para ser mas fuertes en sus objetivos colectivos.

La Federación funciona gracias a la ayuda económica que recibe de la Fundación Forum Interamericano.

REQUISITOS DE ADMISION:
1. Organismos sin animo de lucro que tengan como finalidades: La agresión armada a la sociedad democrática, La corrupción, La guerra jurídica, La destrucción del medio ambiente y La desinformación.

2. Carta de admisión al comité ejecutivo de la federación Verdad Colombia adjuntando su propio estatuto.

3. Solicitud de Inscripción a Verdad Colombia.

DESPUES DE LA ACEPTACIÓN:
1. Derechos de representación: cada organización delegará un miembro que hará parte del Consejo Federal.

2. Derecho a ser tutelada y representada por la Federación.

3. Presentar programas a la Federación y participar a los programas de la misma y sus asociadas.

4. Figurar en todas las manifestaciones organizadas y propuestas por la Federación.

5. Usufructuar del logo de la Federación en calidad de participante de la misma y pedir el patrocinio para sus manifestaciones al Comité Ejecutivo de la misma.

6. Presencia en la pagina web internacional y en todas las actividades editoriales y publicitarias de la Federación.


VERDAD COLOMBIA SE COMPROMETE A:

1. Representación Pública: para defender los intereses de las entidades y ayudar a construir un imaginario positivo en la sociedad, en espacios nacionales e internacionales en donde las ONG y VERDAD COLOMBIA tienen ya un lugar ganado.

2. Interlocución y diálogo con el Gobierno, la cooperación internacional y la sociedad civil, para buscar alternativas y alianzas en beneficio del sector y del país.

3. Agremiación de ONG en especial fundaciones, corporaciones, asociaciones y federaciones de ONG que promueven el desarrollo humano sostenible, el combate a la pobreza y la exclusión en cualquiera de sus formas, La agresión armada a la sociedad democrática, La corrupción, La guerra jurídica, La destrucción del medio ambiente y La desinformación.

4. Auto-regulación de las ONG, como una manera de adoptar mecanismos de autocontrol propios del sector, orientados hacia fuera con otros actores públicos y privados y hacia dentro con nuestros órganos directivos, el personal de la entidad y los destinatarios de nuestras acciones.

5. Orientación y asesoría a las ONG para desarrollar o potenciar capacidades técnicas y de gestión en las organizaciones que les permita alcanzar sus propósitos, ser sostenibles y permanecer en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario