lunes, 23 de noviembre de 2009

Nuestra Organización

La Federación de Organizaciones No Gubernamentales “VERDAD COLOMBIA” fue creada en Bogotá por un grupo de colombianos dedicados al estudio del conflicto armado colombiano interesados en defender los principios de la democracia y la libertad de empresa.

La Federación reúne a un grupo de veintidós (22) ONG radicadas en diferentes regiones, desde la costa norte hasta el sur del país. Estas se dedican al estudio de grandes problemas nacionales como son: i) La agresión armada a la sociedad democrática, ii) La corrupción iii) La guerra jurídica, iv) La destrucción del medio ambiente y v) La desinformación.

Uno de los objetivos de Verdad Colombia es exponer a nombre de todos los afiliados aquellos puntos de vista compartidos ante gobiernos y organismos internacionales con el fin de que se conozca la realidad del conflicto armado que enfrenta la democracia colombiana, asaltada por organizaciones terroristas que desean imponer por la fuerza sus doctrinas.

La Federación también da cabida en su página electrónica a opiniones individuales de las organizaciones afiliadas y transcribe puntos de vista de terceros que arrojan luz sobre los acontecimientos.

La Federación funciona gracias a la ayuda económica que recibe de la Fundación Forum Interamericano.


MISION

Apoyar a las instituciones colombianas y a los sectores democráticos en su lucha contra los grupos alzados en armas de ideología marxista, tanto a nivel interno como externo.

Fomentar la creación y afiliación de ONG y orientar a las ya afiliadas. Trabajar en defensa de las instituciones legítimas, los derechos humanos, el derecho internacional humanitario y en la promoción y defensa de la justicia.

Divulgar e impulsar los principios de la empresa privada y los valores de la libertad individual e impulsar el desarrollo económico, cultural y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario